Páginas

martes, 14 de enero de 2014

EMPEZANDO DESDE CERO

 Un día estás tan tranquilo pensando en tus cosas y trabajando en la monotonía de tu zona de confort y una profesora de la Universidad de Murcia te manda un tweet recomendandote algo interesante para seguir con tu formación educativa. 


Tienes dos opciones; La primera es decir que estás muy liado y no tienes tiempo de cursos, ya lo haré cuando esté menos liado. La segunda es echarte la manta a la cabeza e intentarlo, ¿Qué más da un poco más de agobio? Total, ya no tengo vida...

 Pues bueno, elegí la segunda, y hoy acabo de empezar con  este curso. En él voy a aprender a gestionar mi PLE. 

El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.
Poco a poco voy realizando las tareas semanales que van mandándonos, de momento no son muy complicadas. 


Tarea 1: Abrir una cuenta en gmail 
Tarea 2: Suscripción al calendario del curso
Tarea 3: Autoevaluar mi competencia digital
Tarea 4: Abrir una cuenta en docente.me
Tarea 5: Abrir un blog para usarlo como portafolio del curso
Tarea 6: Publicar mi primer artículo 

A partir de ahora empezará lo bueno, pero empezamos con mucha ilusión.

5 comentarios:

Jose Luis Serrano dijo...

Has decidido bien ;-)
Le podrías decir a tu profe que sea tu mentora en el curso, ya que te ha "liado" en este asunto :-))

Disfruta de la experiencia.

Pilar F. dijo...

David, en primer lugar...reconocer tus ganas de aprender y la motivación por saber un poco más, y en segundo lugar, hacerte ver la implicación profesional y vocacional de tu profe al ofertarte esta posibilidad de la cual no te vas a arrepentir.

A partir de ahora, con tus huellas digitales, a ver si eres capaz de contagiar a más compañeros.

Carpe Diem!!

CMiranda dijo...

Hola David, felicidades por tu decisión, mi caso algo parecido, llena de muchas expectativas y no lo niego temerosa de que no podre a la par de tantas experiencias, artículos interesantes, y comentarios que he leído de muchos de nuestros compañeros de curso, me siento tan neófita en tantos aspectos. Pero veré hasta donde puedo llegar. Saludos.

Ciencias Naturales en acción dijo...

Hola David. Felicitaciones por la decisión tomada !!!
Considero que tenemos que dar el salto e introducirnos en la enseñanza desde otro lugar acompañados por otros entornos de aprendizajes.
Desde la "patagonia" (Argentina), también estoy con muchas expectativas con este curso.

Saludos

Mauricio G

Unknown dijo...

CMiranda, gracias por pasarte por mi blog. Cada día que pasa estoy más seguro de que tomé la decisión correcta. Ánimo, que aquí se respira compañerismo, y seguro que nos ayudan en lo que más nos cueste.